Tecnologia

Nociones Generales sobre la activación electroquímica.

La Activación electroquímica (ECA) esta basado en una nueva y previamente desconocida ley de cambios anómalos de reacciones y sus habilidades catalizadoras de soluciones acuosas sujetada a la electroquímica unipolar (anódico o catódico)

En los productos ECA no se concentran substancias químicas, pero soluciones activadas, es decir, líquidos de baja mineralización en un estado metaestable, manifestando un incremento de la actividad química en un periodo de relajación.

La síntesis de soluciones activadas electroquímicamente es sólo posible cuando la exposición electroquímica unipolar se combina con el tratamiento de micro volumen de líquido con un alto voltaje en un campo eléctrico de  doble capa eléctrica cerca de la superficie del electrodo.

Como Funciona

  • Cada generador de envirolyte® incluye un electrolizador diafragmático en el cual una solución de salmuera esta fragmentada, este consiste en dos cámaras (ánodo y cátodo) separados por un diafragma.
  • Una solución de salmuera (cloruro de sodio) y agua pasa por las cámaras entre los electrodos, sometidos a una corriente eléctrica, experimentando el fenómeno de electrolisis.
  • Los iones del oxigeno y cloro son atraídos al ánodo(electrones se van de los iones) y los iones de sodio y hidrógeno son atraídos al cátodo (electrones se agregan a los iones)
  • A diferencia de otras células electrolíticas, un diafragma separa las soluciones de Anolyte y Catholyte que se activan respectivamente en el ánodo y cátodo de la célula, previniendo así la mezcla e Inter.-reacción de los dos fluidos, evitando la formación de una solución simple de hipoclorito de sodio.
  • Como resultado de la electrolisis, tenemos una solución oxidante, que ha perdido iones de hidrógeno y de sodio (Anolyte), al cátodo tenemos una solución reductora con exceso de sodio y hidrógeno (Catholyte).