EL-1200

Envirolyte EL-1200: Satisfacer La Demanda De Los Clientes

La unidad Envirolyte EL-1200 fue lanzada al mercado Por Envirolyte International Industries Ltd., en febrero de 2001, junto a la unidad EL-1600, como resultado de las consultas por nuestros clientes y distribuidores, donde se demandaba un incremento de la producción de soluciones activas.

La unidad Envirolyte EL-1200, ha sido especialmente diseñada para la producción de la solución activa Anolyte ácido y Catholyte.

La facilidad de uso y la simplicidad operacional, añaden el beneficio de proveer de forma segura y rápida de un potente desinfectante, el “Anolyte”. El Anolyte es un potente desinfectante, completamente ecológico, biodegradable, respetuoso con el medioambiente, no toxico para las personas y animales. Elimina en pocos minutos: virus, bacterias, esporas, algas, hongos y quistes. y una perfecta solución para procesos de lavado, siendo completamente ecológico y biodegradable; Catholyte.

La unidad Envirolyte EL-1200 se ha desarrollado para producir Anolyte aproximadamente 1.200 litros por día y Catholyte aproximadamente 400 litros por día, “IN-SITU” allá donde se requiera desinfectar, esterilizar o purificar el agua, animales o superficies y la limpieza de superficies.

A pesar de que la unidad EL-1200 tiene unas dimensiones y peso superiores a las unidades EL-400 y EL-900, permite su un fácil transporte de la unidad. Lo cual permite desplazar la producción de las sustancias activas, donde son requeridas.

El nivel de concentración de cloro activo del Anolyte Neutro (ANK), es ajustado durante el proceso de fabricación, pero posteriormente puede ser modificado ajustando el volumen de producción.


Caracteristicas De La Unidad Envirolyte® EL-1200
Un ciclo de auto-limpieza, se ha programado en la máquina, lo que asegura un fácil mantenimiento y la máxima productividad.
 
El exclusivo diseño de la célula diafragmatica, asegura que el electrolito utilizado en la producción de las soluciones activas, tendrá el máximo contacto con los electrodos, lo cual asegura una optimización de la energía utilizada, reduciendo al mínimo el consumo de sal.
 
Otra de las aportaciones derivadas del exclusivo diseño de la célula diafragmática, es la mínima resistencia hidráulica de los liquidos que fluen a través de las cámaras de las células, lo cual permite un flujo de producción óptimo y constante.
 
Los electrodos, están especialmente diseñados para soportar una alta carga electroquímica, así como las membranas que separan las soluciones activas generadas.
 
Los materiales empleados en la fabricación de esta unidad, han sido especialmete seleccionados por su alta resistencia a la corrosión. Los tubos de la parte hidráulica son plásticos PVDF / EPDM, de alta resistencia.
 
Las conexiones de entrada y salida de líquidos y el control de corriente, se encuentran colocadas en uno de los laterales de la unidad.
 
La toma de corriente, se encuentra en el lateral opuesto a la entrada, salida de líquidos, aportando un nivel más de seguridad en el uso de la unidad.
 
Un simple interruptor On / Off, con indicador de funcionamiento, enciende y apaga la unidad manualmente.

Especificaciones De La Unidad Envirolyte® EL-1200
Capacidad de Producción 120 litros / hora de Anolyte neutro, siendo posible utilizar Catholyte como regulador del pH. Anolyte ácido (50% - 80%), y Catholyte (50% - 20%)
Nivel de Concentración (FAC) mínimo 500 ppm (mínimo)
Presión de Trabajo 2 - 3 Bares
Consumo de Sal Entre 5 y 7 gramos de sal por litro de soluciones activas, dependiendo del tipo de agua disponible.
Envirolyte dispone de unidades EL-1200 con consumos de ~1,75 - 2,0 g de sal por Litro de Anolyte o ~3,5 - 4,0 g de sal para obtener 1,0 g de Cloro.
Voltaje de entrad 220 voltios de corriente continua
Consumo Electrico Aprox. 1,8 KW/H
Adicionalmente, se pueden solicitar expresamente unidades EL-1200 con un consumo eléctrico de ~715 W/h.
Sistema de Limpieza Manual
Bomba para Salmuera No. Venture
Bomba para Acido (limpieza) No
Tipo de Célula R-120
Tuberías y Accesorios Tubos LLDPE & Kynar
Medidas del Armario y Material 600 x 400 x 220 Polyester
Peso ~25 Kg

Soluciones Activas Generadas Por La Unidad Envirolyte EL-1200
ANOLYTE NEUTO (ANK)
Solución Cloro Activo mg/l pH ORP mV (Potencial redox) Unidad Envirolyte
Anolite Neutro ~500-700 ~5,0-8,5 ~700-900 EL-1200
ANOLYTE ACIDO
Solución Cloro Activo mg/l pH ORP mV (Potencial redox) Unidad Envirolyte
Anolite Acido ~500-700 ~2,5-3,5 ~1000-1200 EL-1200
CATHOLYTE
Solución Cloro Actovo mg/l pH ORP mV (Potencial redox) Unidad Envirolyte
Catholyte - ~10,0-13,0 ~ -900 -950 EL-1200

Información Adicional
Algunas Instalaciones Donde Se Encuentran Unidades Envirolyte EL-1200