Electroquímica y ECA

Electroquímica Agua Electrolizada (EW) Un Sistema Único
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.1 En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interfase de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.
  • La tecnología del agua electrolizada (EW) está basada en una nueva ley, hasta ahora desconocida sobre la reacción de cambios anómalos y habilidades catalíticas en soluciones acuosas, sometidas al tratamiento electroquímico unipolar (ya sea anódica o catódica). El agua electrolizada (EW), esta necesariamente asociada con la alteración de su composición química, en un amplio rango de acidez y / o alcalinidad.
  • Estas son las razones que hace posible el uso de EW
    • Eliminación de los costosos procesos tecnológicos para la obtención de las propiedades de las soluciones conseguidas.
    • Mejora la calidad de las sustancias tratadas.
    • Reducción del número y duración de las operaciones de producción.
    • Disminuye el número de personas y recursos naturales que se requieren para su producción.
    • Facilita y simplifica los procesos para el tratamiento de potabilización de agua y residuales.
A diferencia de las reacciones electroquímicas ya conocidas, en el proceso de la activación electroquímica, las sustancias iniciales son salmuera (agua saturada con sal) y agua. Los compuestos químicos que se encuentran en el EW (agua electrolizada), no se encontraban previamente concentradas, pero sí que son soluciones activas en (Anolyte y Cathilyte). Anolyte y Catholyte: son líquidos de baja mineralización en un estado metaestable, manifestando así un aumento de sus propiedades químicas. La sisntetización de las solucione activadas electroquímicamente, es solo posible cuando se combina la exposición unipolar electroquímica, con un tratamiento en el cual hay el máximo micro-volumen de líquido en un campo eléctrico de alto voltaje, con una doble capa eléctrica cerca de la superficie del electrodo. Las condicione mencionadas anteriormente, sobre la producción de soluciones activas, solo pueden ser aplicadas en las células diafragmáticas especiales (redondas o cuadradas), las cuales son los elementos clave de cualquier sistema Envirolyte o ECO.
Envirolyte International Industries Ltd., ha conseguido logros e invenciones en el agua electrolizada con una gama de productos exclusivos; Las células diafragmáticas, incluidas en las unidades Envirolyte y ECO, pudiendo adaptara estos sistemas a infinidad de aplicaciones bajo las marcas comerciales Envirolyte® y ECO®.
 
Hecho para durar
Las unidades Envirolyte y ECO han sido diseñadas para un uso continuado e intensivo. Para su fabricación, se han utilizado componentes de alta calidad y de alta resistencia, al no disponer de componentes en movimiento, el resultado son unos sistemas de muy alta fiabilidad.
 
 
 
Soluciones Únicas
Dos tipos de soluciones únicas son generadas por las unidades Envirolyte:
  • Anolyte, con pH controlado en un rango de entre 2,8 y 8,5 con ORP de ~700 mV, lo cual le confiere un gran potencial biocida.
  • Catholyte, es un líquido perfecto para la limpieza y un importante sistema para aumentar el pH.
 
 
 
 
No Más Productos Químicos
Existe una amplia gama de aplicaciones de desinfección donde utilizar alguna de las unidades Envirolyte.
Los problemas asociados con el manejo y almacenamiento de productos químicos basados en sistemas convencionales, proporcionan una ventaja muy interesante para la implantación de los sistemas Envirolyte.
En gran medida las unidades Envirolyte, superan las medidas de salud y seguridad que aporta el uso de productos químicos, así como los problemas medioambientales asociados a la utilización de las soluciones utilizadas tradicionalmente.
 
   
   
 
 
   
 
Las propiedades de EW generada por las unidades Envirolyte (Anolyte y Catholyte) se generan al circular por los conductos de las cámaras separadas por una membrana. Este proceso único y patentado por Envirolyte, permite una mayor y uniforme distribución del electrolito (salmuera), dentro de las cámaras reduciendo el riesgo de la formación de zonas de estancamiento cuando los volúmenes del flujo son altos. El diseño en la construcción de las células diafragmáticas permite la producción altamente eficaz de los productos con las reacciones químicas y electroquímicas en las cámaras de electrolisis. ¿Por qué Envirolyte?
Son unidades de alta fiabilidad para generar “in-Situ” un potente biocida de amplio espectro muy estable, no tóxico, no peligroso, que desinfecta y esteriliza en frio. Además el sistema de auto-limpieza incorporado por Envirolyte, supone una importante e interesante ventaja, técnica muy apreciada por los usuarios.
 
El problema correspondiente al tiempo de gradación de los electrodos, ha sido superado por Envirolyte International Industries Ltd., gracias al sistema único de auto-limpieza incluido en las unidades Envirolyte, evitando la utilización de productos agresivos, así como la combinación de materiales con los que se han desarrollado los electrodos, capaces de soportar altos niveles eléctricos.